domingo, 25 de julio de 2021

La Supervivencia en las Enseñanzas Superiores de Música (BRUCE HEMBD)



Empezar en el Conservatorio Superior significa empezar de nuevo. Hay que enfrentarse a un nuevo ambiente y un nuevo profesor.
Como con cualquier cosa nueva, hay un período de ajuste necesario. Estudiar en el Conservatorio Superior significa una declaración de querer ser un profesional, lo que supone rendir cuentas a un nivel superior con el fin de mejorar y perfeccionarnos.
Para estudiantes de interpretación musical, esto significa horas de práctica - el método para mejorar y responder a los retos presentados en las clases semanales. Estas lecciones, a su vez son el mecanismo para diagnosticar y probar la eficiencia de la práctica.

Bajo presión.

Para algunos, esto puede ser un gran cambio de experiencias de aprendizaje anteriores. Si no estas acostumbrado a un nivel superior de control y de rendición de cuentas, puede que te encuentres derrumbado bajo la presión.
Cinco consejos sobre cómo lidiar con las críticas

1. No lo hagas personal

A veces puedes sentir como si un comentario en una clase es una crítica directa sobre el estilo y creencias personales. Es importante tener en cuenta que el aprendizaje es subjetivo y que el profesor está ahí para ayudarle a mejorar y graduarte, listo para el empleo.

2. Desarrolla una piel gruesa

A veces puede ser difícil aceptar las críticas en algo que hemos trabajado durante un largo periodo de tiempo. Cuando presentas tu trabajo, sólo en raras ocasiones el profesor estará 100% satisfecho con él. Esta es una lección de vida muy buena - todos debemos renunciar al hecho de que siempre vamos a recibir críticas - tanto positivas como negativas. (En última instancia, esta es una buena cosa, por supuesto!).
3. Hacer preguntas y buscar consejo
Los maestros y consejeros existen para ayudar a tener éxito en la solución de problemas. Si algo no está claro, haz preguntas. Si tu primera ronda de preguntas no tienen respuesta, sigue buscando.

En el Conservatorio Superior, los estudiantes ahora son adultos jóvenes, la búsqueda por el conocimiento académico y la carrera exige hacerse cargo, haciendo preguntas y tomando la responsabilidad.

4. Actuar como un profesional

El Conservatorio Superior es un campo de buenas prácticas para poner a prueba los principios básicos de la profesionalidad y el trabajo en equipo. Esto incluye la aceptación de los métodos y creencias diferentes a la tuya. Ten confianza en lo que haces, siempre teniendo en cuenta que el objetivo en el Conservatorio Superior es ser un profesional y manejarte a ti mismo en consecuencia.

5. Defiende tus elecciones musicales

Si te sientes demasiado criticado por alguna razón, defienda su opinión. Como profesor, me gusta cuando un estudiante toma una decisión musical firme, incluso si va en contra de mi propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario