miércoles, 12 de octubre de 2011

Análisis sobre Boquillas para Trompa. (Parte 3ª). Boquillas Stork Orval.

       Hace relativamente poco he tenido la oportunidad de probar las boquillas Stork Orval. Las sensaciones que me transmitieron estas boquillas es que en general independientemente del diámetro de aro que tengan (este parámetro es el principal cambio entre todos los modelos Orval, más adelante daré los datos técnicos), son unas boquillas muy compensadas. Con ellas consigues un extraordinario registro medio-grave lo cual te lleva a pensar "bueno ahora vamos con las agudas que seguro que no son tan buenas", pues para sorpresa cuando subes al registro agudo te encuentras que la boquilla responde perfectamente, con unas agudas bien centradas. El sonido que se consigue es un sonido lleno y redondo en todo el registro pero sin llegar a ser un sonido oscuro y pesado. Todas las copas son de una profundidad y granillo generoso. El aro aunque es algo delgado se siente bastante cómodo, teniendo la sensación que tus labios vibran libremente.

Datos técnicos de las boquillas Stork Orval:

La numeración de las boquillas Stork Orval son O4, O4 1/4, O4 1/2, O4 3/4, 05, 05 1/4, O5 1/2, O5 3/4 y O6. El diámetro de aro correspondiente es 16.4mm, 16.8mm, 16.96mm, 17.20mm, 17.34mm, 17.47mm, 17.72mm, 17.88mm, 17.95mm. El granillo de todas los modelos es de 4,6 mm, y como he dicho la copa de  todos los modelos son más bien profundas. En cuanto al "Shank", cola de salida o caña(o como lo queramos llamar) se puede pedir tanto para tamaños de tudeles Americanos(un poco más estrechos ), o para tamaños de tudeles Europeos(bueno básicamente Alemanes) los cuales son más anchos. 

Las boquillas más intermedias pueden ser desde la O5 hasta la O5 1/2.

12 comentarios:

  1. Cual es para ti la mejor boquilla de trompa?

    ResponderEliminar
  2. La mejor boquilla para mí(ahora) es la JK(utilizo la 2EK,2DK o 2CK dependiendo lo que toque), aunque estoy constantemente probando otras para ver que sensaciones me producen. Por ejemplo, estuve una época experimentando con las stork C series. Boquillas muy buenas pero finalmente la A tenían el aro pequeño para mí y la B ya era un poco grande. También he estado con la Laskey, buenas boquillas aunque no noté gran cambio con respecto a las JK. Otra época estuve probando la paxman 4b, buena boquilla sin duda pero el aro era muy grueso, cuando pueda encargaré una 4b con un aro 2x. Las últimas que he probado son las Stork Orval buenas pero la que tiene el aro más parecido a la 2JK es la 051/2 y esa todavía no la he probado(es la siguiente que tengo en mente conseguir).
    Saludos. TodoTrompa

    ResponderEliminar
  3. Ok gracias xD Y para el registro agudo?

    ResponderEliminar
  4. Con una JK 2FK o 3FK dependiendo del aro que se ajuste a tus labios, parecerás un flautín.Para agudas también está muy bien la Yamaha 31B. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. tengo una sotrk orval O6, quisiera que analizaras esa boquilla por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he tenido la oportunidad de tocar una Orval 06, pero si, la 5 y 1/2, y por comparación te podría decir la 06 es una boquilla bastante grande tanto de aro como de profundidad y granillo. Yo personalmente creo que no podría tocar con una boquilla tan grande. Pero esto es una cosa muy personal.

      Eliminar
    2. HOLA, ME LLAMO RUBEN, ESTOY TOCANDO CON UNA VICENT BACH 7C, Y ME QUIERO CAMBIAR A UNA JK, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA EQUIVALENCIA. GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola Ruben. Una Jk3Dm podría estar bien. Saludos.

      Eliminar
  6. Quisiera ver si puedes hacer un analisis sobre las boquillas marcinkiewicz saludos y cual boquillas es buena para sonidos oscuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. No he probado nunca una boquilla Marcinkiewicz, pero si tienes el sonido oscuro prueba las boquillas jk de la serie k. Seguro que te gusta. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas, yo tengo una Original Eschmid 8.5 pero ya es muy vieja y ahora que me estoy preparando para entrar al superior de trompa me gustaría cambiarme a una nueva. Cual seria una buena?

    ResponderEliminar