domingo, 6 de septiembre de 2015

U-Trainer. Entrenador muscular.

En los últimos tiempos han surgido gran cantidad de artilugios con el fin de mejorar la respiración, la embocadura, la postura etc... En este caso os quiero hablar de mi última adquisición: el u-trainer. Siempre  he sido muy reticente a probar estos artilugios que te prometen que utilizándolos mejoraras mucho tal o cual cosa, pero por una vez me dejé llevar y hace poco compré un u-trainer. 

   Bien, el u-trainer es una aparato en forma de pinza que te permitirá entrenar los músculos que rodean los labios, que aunque no son los únicos que intervienen en el el proceso de tocar si son de los más importantes. Puedes hacer entrenamientos de esfuerzo sostenido o de repeticiones.

   Después de utilizarlo un tiempo en notado mejor tono muscular en los músculos que rodean los labios, lo que aumenta la sensación de confianza a la hora de tocar. Es como si cuando vas a calentar los labios respondieran antes. Desde luego no te vas a convertir en Dennis Brain por utilizar el u-trainer, pero creo que te puede aportar una ayuda para ir mejorando. 

  También decir que hay que utilizar el u-trainer con cuidado. Por ejemplo, no te pases en utilizarlo. Después de tocar o antes de tocar creo que no es conveniente utilizarlo, ya que si después de darte una paliza tocando te pones a hacer ejercicios con el aparato, tus músculos sufrirán mucho y tardarás en recuperarte. Aquí os dejo la web donde lo encontré http://www.u-trainer.com/indexeng.html. por si quieres más información sobre como utilizarlo y los ejercicios que puedes hacer.

1 comentario:

  1. Realmente creo que es bueno que aparezcan nuevas ayudas para tratar de mejorar las sensaciones a la hora de tocar. Todos (o casi todos) hemos tenido problemas en la cuestión física para tocar la trompa, tales como embocadura mal formada o mala posición de la boquilla...hasta que con el tiempo y mucha dedicación hemos conseguido, si no ser Denis Brain como bien dices, al menos disfrutar un poco tocando la trompa y simplemente ser un profesional más que se gana la vida con su instrumento. Por lo tanto, pienso que todo lo que salga al mercado con la sana intención de tratar de ayudar es digno de agradecer. Al menos hay que probarlo, y si no se dan resultados buenos, pues al menos hemos tenido la oportunidad de saber si es de provecho.
    Saludos desde Alemania

    ResponderEliminar