martes, 26 de abril de 2016

Algunas Observaciones Sobre la Respiración. Dale Clevenger.

Para hacer una respiración profunda, y luego utilizar este aire inspirado de la forma más eficiente posible pueden ayudarnos los siguientes consejos:

1.-Piensa que vas a bucear una distancia considerable. El aire que tomarías no sería pequeño, verdad?...

2.-No te preocupes lo más mínimo sobre cuanto se mueve tu tórax (pecho).

3 .- El nivel de confort de este movimiento respiratoria extremo es muy diferente de la respiración diaria, que es una actividad de reflejo natural. La sensación física de una respiración profunda puede parecer en un primer momento incómoda y antinatural.

4 .- Como el jadeo de un deportista al final de una carrera, debemos cuidadosamente y de manera calculada y deliberada simular esta respiración de los atletas.

5 .- Otra analogía de la respiración utilizada por Jacobs es "el miedo y la huida". Este es un término psicológico que describe una instintiva respiración para salvar la vida.

6 .- El profesor que defiende el no-movimiento de determinadas regiones de la parte superior del cuerpo mientras respiras, realmente, están haciendo un flaco favor a los estudiantes. Cada persona se mueve de manera diferente al respirar profundamente. El movimiento es el resultado de respirar por completo, no un criterio de cómo respirar.

7 .- Bajo la presión de una lección, ensayo, o una audición, todos los instrumentistas de metal  es probable que se olvide de respirar lo suficiente como para rendir al nivel óptimo. Nuestros nervios a menudo causan una respiración demasiado superficial, dejándonos sin el combustible suficiente para funcionar correctamente. Aquellos de nosotros que estamos envejeciendo sin duda se dará cuenta de este síndrome, tarde o temprano, por desgracia, a veces demasiado tarde!

8 .- Debemos, particularmente en nuestra práctica de la calidad del sonido (notas largas), estudio de escalas,  y todo lo musical, hacer de la respiración profunda un hábito. Por el bien de nuestra carrera, no tenemos opción en esta parte física de tocar un instrumento de viento, como si nuestra carrera dependiera de ello.

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