
Artículo escrito por Irena Marie Rieband y publicado en la revista Americana The Horn Call, May 2010.
Irena Marie Rieband se graduó de la Universidad de Londres y es trompa solista de la Sudecka Philharmonic Orchestra en Polonia.
Su tesis esta completa en el sitio web de la IHS.
Puedes contactar con ella vía email mediante su website www.rieband.com. © copyright Irena Marie Rieband.
Un viaje
Esta
es la historia de mi viaje hacia recuperar la confianza desde la debilidad del
dolor, investigando las causas del deterioro en trompistas y posibles curas,y
encontrando el camino de regreso a una forma de tocar alegre y saludable.
Antecedentes
La
primera vez que oí el sonido de la trompa fue en la iglesia, cuando yo tenía 5
años, y fui cautivada por su sonido. A la edad de 9 años comencé a tocar la
trompa en la escuela, a los 14 años recibí lecciones de Derek Taylor en la
Royal Academy y dos años más tarde recibí una beca para estudiar en la Purcell
School; estudié en la Universidad de Londres con Julian Baker y también recibí clases
privadas de Fergus McWilliam en Berlín. En ese momento no me preocupaban los
aspectos técnicos a la hora de tocar la trompa. Cuestiones como instrumento,
boquilla o embocadura no eran una preocupación. Podía tocar cualquier cosa y
siempre podía confiar en mi sonido.