viernes, 17 de junio de 2011

La Respiración. Douglas Hill.


   Para poner el gran volumen de aire necesario para las frases largas y para hacer salir el sonido pleno y vibrante que es tan característico de la trompa,  debe utilizar toda su boca como la ruta principal a una garganta abierta, en un ambiente relajado y un área abdominal ampliable. Permita que el aire adicional pueda entrar por la nariz. Recuerde, ¡cuanto más aire mejor! Una manera excelente y fácil de llenar con aire es inhalar profundamente mientras que produce el sonido real de la palabra susurrada ""How"". Al hacer esto, sentirá el aire  en la parte inferior de la boca. También se dará cuenta de que la parte baja del estómago o abdomen se expandirá hacia abajo y ligeramente hacia adelante. Al llegar al final de su inhalación, su zona inferior de la espalda y la zona media del pecho también se expandirá hacia afuera un poco. Anime a este sentimiento de "engordar" para que le ayude a sacar aún más aire. Todo esto es bueno, pero sólo si los hombros permanecen inmóviles y la garganta no se siente estrecha o apretada en modo alguno.
     
        Cuando los pulmones se llenan de tanto aire, es fácil imaginar que debe cerrar una válvula de algún lugar para no experimentar una liberación no controlada. El lugar lógico para una válvula es la garganta, pero créanme que simplemente no es necesario. Tome un respiro en la forma que acabamos de describir con la garganta abierta y relajada. Simplemente suspende el aire e imagine que se trata de una piscina de agua caliente en reposo tranquilo justo debajo de la caverna de la boca. Ahora acaba de liberar un poco de aire sin hacer ruido. Ahora suspenda de nuevo. Ahora poco a poco deje salir el aire caliente restante. Pronto se enterará de que no hay necesidad de mantener el aire de vuelta en la garganta. Nunca hay necesidad de que la forma de la garganta esté en tensión extrema.
    
     Usted habrá notado hasta ahora, después de haber respirado durante tantos años, que el aire en los pulmones quiere ser puesto en libertad o exhalado, esto solo ocurrirá si se lo permite, sobre todo al principio de la exhalación. Esto también es válido cuando se toca la Trompa, con sólo unos retoques. Usted realmente no necesita empujar la primera parte de este aire, ya que esto se consigue con el apoyo de todo el aire comprimido dentro de los pulmones y de la elasticidad natural de la caja torácica. Simplemente debe relajarse con normalidad. Después del lanzamiento inicial de esta presión de aire interna dentro de la zona del pecho, usted debe gradualmente comenzar a utilizar su área abdominal para empujar suavemente contra la parte inferior de los pulmones. Es importante darse cuenta de que este movimiento en el área del estómago no es una flexión de los músculos, sino que es un movimiento direccional de una gran área del cuerpo. Esto es más parecido a bailar que a levantar pesas.  Simplemente comienza a “adelgazar”. Es el movimiento exactamente opuesto al que se siente durante la inhalación . Piense solamente en los músculos de los lados que se relajan mientras inhala y se contraen a medida que completa la exhalación.
     Los músculos en la cara anterior del abdomen (los abdominales) no son necesario apretarlos en condiciones normales mientras tocamos. Si usted comienza a imprimir intencionadamente tensión de estos músculos abdominales, como si fuera a ser golpeado en el estómago o levantar un objeto pesado, se encuentra una tensión casi incontrolable formada en la garganta. Trate de cantar un ambiente cálido, tono relajado, mientras que su estómago está tenso. El sonido de su voz será, naturalmente, muy estrecho. Es posible aprender a abrir su garganta para todas las tensiones, pero ¿por qué desperdiciar toda esa energía si no es necesario ni natural? Usted necesitará esa energía para cosas más importantes.

     Por lo tanto, aspirar, simplemente tire el aire en la parte inferior de la boca, y soltar la zona abdominal hacia abajo y hacia adelante mientras que produce el sonido de un susurro "How". Suspender el aire dentro de una garganta abierta y permitir que el aire se libere en voz baja. Siempre golpe "aire caliente" en su trompa y permitir que el área abdominal siga y apoye el aire de debajo de los pulmones de forma gradual hacia abajo y hacia arriba. El uso de "aire caliente" es muy importante para tocar relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario