miércoles, 16 de noviembre de 2011

Descubre tu voz con Dürk: la alternativa.(Vicent Berbegal)

El pasado año entré a formar parte del equipo de Sanganxa Music Store como especialista en trompas, para mí un trabajo el cual me apasiona enormemente al mismo tiempo cargado de grandes responsabilidades y grandes decisiones. Sanganxa Music Store es una empresa situada en un pequeño pueblo de la provincia de Valencia llamado Llanera de Ranes que a pesar de todo ello para mi es una de las tiendas de música más importantes que hay en España, incluso recientemente abriendo otra tienda en Valencia capital y teniendo delegaciones en provincias como Alicante y Málaga. Una empresa líder en ventas en muchas y diferentes  marcas muy conocidas y de gran prestigio internacional. En el departamento de trompas hemos trabajado con diferentes marcas de gran prestigio, pero para mí con el pequeño inconveniente de no llegar a todo tipo de clientes o a todo tipo de trompistas. Hemos trabajado con marcas como: Jupiter, Yamaha, Holton, o Hans Hoyer, pero siempre llegando al cliente o al trompista principiante, al estudiante o incluso al trompista amateur con el inconveniente de no llegar al cliente más selecto, al cliente más exigente o para mí al cliente o trompista más profesional, al que necesita la trompa como medio de vida y herramienta de trabajo. Durante mucho tiempo hemos estudiado diferentes situaciones, diferentes ofertas de marcas de gran prestigio internacional siempre buscando algo nuevo que roce la perfección, algo con el que nuestro cliente encuentre todo lo que busca.


   Después de muchas conversaciones, infinidad de reuniones con diferentes constructores de trompas en Europa y sobre todo después de haber estado probando muchas marcas de trompas de primer nivel y de gran prestigio era tiempo de decidir que trompa cumplía con todos los requisitos que nosotros buscábamos; una trompa de alta calidad, de gran y buena sonoridad, de gran proyección, una trompa cómoda para el trompista, más concretamente, que sea fácil de emitir, cosa que hasta el momento era difícil de encontrar.


   Muchas pruebas, dudas, preguntas, pero había que estar seguro del paso que íbamos a dar en el departamento de trompas de Sanganxa, ya que era una apuesta importante para la empresa  y más teniendo en cuenta la complicada situación económica que azota a todos los sectores.


   Para mí Dürk cumplía con todo lo hasta ahora buscado, una trompa de gran sonoridad, de gran belleza musical, de mucha proyección y sobre todo y lo más importante para nosotros una trompa que fluya con rapidez y sea fácil de hacer sonar. También algo muy importante que había que buscar en la trompa y sobre todo para facilitar su venta al trompista profesional de elite, era la posibilidad que ofrecen la trompas Dürk con diferentes opciones: la trompa se ofrece con el tudel intercambiable con la tres medidas diferentes, además Dürk presenta varios modelos de campanas o pabellones; con poco peso, ligeras, con más peso, campanas o pabellones martilleados a mano con diferente color o diferente acabado, es decir una trompa  personalizada a tu gusto sin tener que buscar accesorios o cambios en diferentes marcas, el poder elegir la trompa que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy en día nos orientamos  buscamos mucho las trompas que tocan los grandes solistas en las grandes orquestas, pensamos que ellos tocan bien por la trompa que tiene, pero, sin analizar que tal vez a nosotros, no pueda irnos bien esa trompa, pero da igual, como la toca “X Trompista” esto es garantía de éxito y a veces, por desgracias se convierte en una obstáculo en nuestro devenir como profesionales.

   A lo largo de toda mi vida como trompista, he trabajado con 6 trompas, y cada una de ellas de diferente marca. Nunca las he cambiado por funcionar mal, simplemente porque la siguiente, iba mejor o era lo que yo buscaba en ese momento. Ahora tengo una Dürk modelo D-3M con la campana martilleada a mano y la verdad es que he encontrado cosas que hasta el día de hoy en otras marcas no había encontrado, es una trompa a la que se le puede sacar mucho partido, a la que le exijo altas prestaciones y que además me ofrece facilidad. Pienso que hoy en día tenemos mucha información sobre marcas, modelos y por tanto un amplio abanico de posibilidades para adquirir un instrumento (cursos, masterclass, exposiciones, visitar tiendas de música o incluso viajar a las mismas fábricas de los constructores de trompas) pero eso sí, no te encorsetes en modas pasajeras y busca, prueba y compra la trompa que a ti te guste no por quien la toque si no porque cumple con tus objetivos y te ofrece aquello que mentalmente tienes en la cabeza, simplemente, descubre tu voz.

Vicent Berbegal Coloma (Especialista en Trompas en Sanganxa Music Store)

No hay comentarios:

Publicar un comentario