martes, 18 de septiembre de 2018

Horn Playing from the Inside Out

  Este verano, navegando por la red para encontrar nuevos métodos de trompa de autores contemporáneos, me topé con este magnífico libro sobre la pedagogía de la trompa "Horn Playing from the Inside Out" de  Eli Epstein.


  El libro está en la línea de " The Art of French Horn Playing" de Philip Farkas, Real World Horn Playing de  Wendell Rider o Blow your Own Hor de Fergus McWilliam. Cada uno de estos libros mencionados aporta su enfoque sobre como tocar, pero el libro de Eli Epstein da un paso más. Casi todo sobre lo que habla u opina está fundamentado en investigaciones científicas, de forma, que se aportan imágenes de resonancias mágneticas del interior del cuerpo del trompista mientras toca cosas concretas o respira etc. Siempre de trompistas de élite. 

  A continuación detallo un poco lo que podrás encontrar en el interior:

    -Una parte inicial donde se habla de la posición de la mano, la embocadura, la respiración, vocalizaciones, posición de la mandíbula y un largo etc... Todo con explicaciones muy claras y aportando siempre su base científica. 

  - Una  segunda parte "Musicianship" donde se centra en el aspecto psicológico de tocar,  como estudiar de la forma más óptima, como prepararse para las audiciones etc..

 - Una tercera parte donde habla sobre el calentamiento y pone ejemplos.

- Una cuarta parte donde habla de solos orquestales.


   A parte del libro puedes mirar en su web www.eliepstein.com donde encontrarás vídeos muy buenos sobre lo que pasa dentro del cuerpo mientras tocamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario