viernes, 21 de agosto de 2020

Mi Taller. Restaurando una Alexander 103.

    Hace poco llegó a mi taller esta Alexander 103 con unos 20 años de antigüedad. La causa es que la trompa "no iba bien", como solemos decir de forma coloquial. Después de examinar la trompa ,la conclusión es que la compresión global del instrumento es "0", tanto a nivel de rotores como de bombas. Hay soluciones intermedias para solucionar este problema, como por ejemplo bañar los rotores en cobre y ajustar las bombas. Dando vueltas a cual es la mejor solución, hablé con mi contacto en la fábrica Alexander y después de ver varias opciones decidimos cambiar los rotores y las cañas de las bombas. En Alexander diseñaron unos rotores nuevos especiales para esta trompa y pusieron las cañas nuevas de las bombas. El resultado ha sido fantástico, la trompa ha quedado como nueva y está lista para otros 20 años de vida. 

Foto de los rotores nuevos instalados en la trompa

Foto de la llegada de la trompa de Alexander:

2 comentarios:

  1. Disculpa puedo preguntarte el costo ? Y que son las cañas de las bombas ?

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  2. Hola, me puedes escribir a todotrompa@gmail.com. Las cañas son la parte de las bombas que se introduce en la trompa.

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