Debido al gran interés que ha tenido el artículo "Boquillas y Embocaduras de la Familia Brain", os dejo este artículo donde se amplia la información sobre la embocadura de Dennis Brain.
La boca de Dennis Brain era cóncava. Sus dientes eran pequeños y situados bien detrás dentro de su cabeza. Sus labios eran gruesos y obviamente sensibles. Cuando Dennis se reía, cosa que hacia a menudo, sus labios parecían tomar la posición de tocar. Ciertamente sus cara en reposo y cuando tocaba era diferente. La embocadura cóncava de Dennis hacia parecer que el tenía la boquilla más en el borde del labio superior de lo que en realidad estaba. En cuanto al labio inferior podríamos decir que la boquilla la tenía situada dentro de este.
Los músculos de la mandíbula estaban muy firmes. Su completa embocadura daba la impresión de un triangulo compuesto por las esquinas de los labios y otro punto en el mentón...cada uno de los puntos parece forzar el alejarse del otro. El usaba una considerable presión, pero esta estaba soportada por una tremenda contracción muscular. Podríamos decir que Dennis tenía una embocadura sonriente la cual no cumple con las recomendaciones de embocaduras actuales.
Por otro lado la embocadura estaba soportado por una gran presión de aire. Dennis practicaba la respiración tan seriamente como practicaba la trompa.
Cuando era estudiante, Dennis Brain practicaba la trompa muchas horas haciendo crecer los músculos de su embocadura. Yo recuerdo ver a Dennis con la señal roja de la boquilla en sus labios permanentemente. En los últimos años miré la embocadura de Dennis y me llamó la atención como el había subido un poco la boquilla respecto a sus días de estudiante.
En resumen, yo creo que el secreto de la forma de tocar de Dennis no era solo la gran aptitud psicológica para tocar, si no también sus atributos físicos con los cuales alcanzó la máxima perfección.
Bibliografía: Dennis Brain : "Una Vida en la Música"
No hay comentarios:
Publicar un comentario